Radiografiado Industrial

Películas Convencionales

Técnicas Digitales

Radiografiado Industrial

Las aplicaciones de la radiografía en la industria son variadas. Tanto si se utilizan películas convencionales como técnicas digitales, los ensayos radiográficos pueden emplearse para comprobar la calidad de las soldaduras o para trazar un perfil de las tuberías en servicio y detectar si hay corrosión bajo el aislamiento o corrosión acelerada por caudal, así como para conocer los espesores remanentes de las paredes.

El uso industrial principal de la prueba por radiografía industrial involucra las pruebas de fundición y soldadura, particularmente cuando son criticas y se tiene la necesidad de asegurar de que estén libres de discontinuidades internas.

La prueba radiográfica es a menudo especificada para espesores de pared de fundiciones y para soldaduras en equipos de energía de vapor (calderas y componentes de turbinas y ensambles).

El método puede ser usado en forjas y ensambles mecánicos, aunque con los ensambles mecánicos la prueba radiográfica es usualmente limitada para pruebas para condiciones apropiadas para la colocación de componentes.

La prueba radiográfica es usada para detectar inclusiones, faltas de fusión, grietas, corrosión, porosidad, fugas, componentes extraños o incompletos.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Inspección con Rayos Gamma a soldaduras y materiales, inspección con rayos X a soldaduras y materiales.

>