Ultrasonido
Industrial
El principal uso industrial de la prueba por ultrasonido industrial es usada extensamente en metales, principalmente para la medición de espesores de pared y detección de discontinuidades subsuperficiales e internas; este método puede ser utilizado para detectar discontinuidades internas en metales y aleaciones de ingeniería, en procesos de soldadura, en pruebas en línea o serie desarrolladas para el monitoreo y clasificación de materiales, en pruebas en línea se utilizan en líneas de conducción, tendidos de línea submarina y terrestre, recipientes sujetos a presión, sistemas nucleares, motores de vehículos, maquinaria, ferrocarriles y puentes. La prueba por ultrasonido industrial se utiliza en materiales compuestos tales como el concreto.
Ultrasonido es una extensión de nuestra percepción auditiva, 20 kHz a 100 kHz. La percepción auditiva humana es de 20 Hz a 20kHz.
El equipo de ultrasonidos nos muestra tanto la imagen visual de un sonido como la amplitud y componentes frecuenciales del mismo en tiempo y amplitud.
Ofrecemos los siguientes servicios:
- Localización de Fugas de Presión o de vacío (Aire Comprimido, Nitrógeno, Hidrógeno, etc.).
- Inspecciones Mecánicas Rotativas (Motores, Bombas, Ventiladores, Rodamientos, etc.).
- Inspecciones Mecánicas Estacionarias (Válvulas, Trampas de Vapor, Tuberías, Intercambiadores de Calor, Enfriadores, etc.
- Inspección ultrasónica con arreglo de fases.