Inspección Visual

Observación

Método VT

Inspección Visual

Para muchos objetos a examinarse, la inspección visual puede emplearse para determinar aspectos como la cantidad y forma, el tamaño, el acabado superficial, la reflectividad, características de color, adecuación, la alineación de superficies, características funcionales y la detección de discontinuidades e imperfecciones superficiales.

Se emplea ampliamente en diversos campos y sectores de la industria, tales como siderúrgica, eléctrica, petroquímica, automotriz y aeronáutica; se usa para examinar partes metálicas, no metálicas (cerámicas, plásticos y materiales compuestos) y componentes micro electrónicos. Se usa para examinar productos fabricados por procesos tales como la laminación, fundición, soldadura, forja, maquinado, extrusión, etc.

Consiste en la observación de las partes sujetas a examinar, esta inspección se hace a simple vista pudiendo detectar el 80% de las discontinuidades y deficiencias presentes en una superficie, pudiendo ser reforzada o hacerse posible mediante el uso de espejos, lupas, endoscopios y otros accesorios.

Además de emplearse durante la fabricación de productos nuevos, también se usa en la evaluación de equipos e instalaciones en servicio, a fin de determinar las condiciones en que se encuentran y si estos pueden seguir operando de manera segura y efectiva.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Inspección de recipientes sujetos a presión para dar cumplimiento a la NOM-020-STPS-2011.
  • Inspección visual al proceso de soldadura así como a los componentes y materiales, clasificación de procesos y procedimientos de soldadura así como la calificación de soldadores.

>