Inspección
In Situ
La prueba de dureza es casi una prueba no destructiva y en varios casos es utilizada para determinar parámetros y describir los materiales. Por ejemplo, los valores de la dureza pueden proporcionar fácilmente datos de las propiedades de resistencia de un material.
Las posibilidades de aplicación son extensas esto habla de aplicaciones en componentes de gran tamaño así como componentes pequeños en los cuales tenemos el problema del acceso. Dentro de las plantas de producción y de fabricación, la dureza se prueba principalmente por dos razones:
- Primer lugar, determinar las nuevas características de los materiales.
- Segundo lugar, con el propósito de asegurar la calidad para satisfacer las especificaciones técnicas requeridas.
Se emplea en diversos campos y sectores de la industria, tales como siderúrgica, eléctrica, petroquímica, automotriz y aeronáutica; para medir la dureza de un componente soldado, sobre todo en el área crítica de la soldadura, zona afectada por calor (HAZ). El resultado de la prueba de la dureza proporciona la información sobre la soldadura apropiada de un material. Por ejemplo, si hay un contenido excesivo de martensita en la zona de calor afectada (HAZ), una zona muy dura será formada allí causando grietas.
Ofrecemos los siguientes servicios:
- Inspección de durezas a materiales con equipo portátil, determinar las características de los materiales, asegurarla calidad para satisfacer las especificaciones técnicas requeridas.